Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer.

Productora: DreamWorks Animation / 20th Century Fox.

Distribuidora: 20th Century Fox España.

Estreno en España: 12 Abril 2017.

Interpretación: -.

THE BOSS

¿Qué ocurriría si, nada más nacer, te categorizasen en función de aptitudes sensoriales? ¿Qué serías? ¿Bebé o jefe? Porque no cabe duda que hay personas que nacen para mandar. Como ejemplo, El bebé jefazo. En Cigüeñas (Nicholas Stoller, Doug Sweetland, 2016), estrenada el año pasado, ya se mostraba un posible origen de los bebés (muy parecido en los dos casos), pero el desarrollo que tenía era completamente diferente al que se muestra en esta película.

SINOPSIS: La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

En esta ocasión, Tom McGrath toma como referente el libro homónimo de Marla Frazee, en el que la historia que se cuenta tiene una mejor narración y coherencia, además de tener toques de humor mucho mejor estructurados. De hecho, se trata de una forma bastante inteligente de mostrar la llegada a casa de un nuevo bebé desde el punto de vista de un niño que se da cuenta de que puede perder el amor de sus padres. O, al menos, no tener toda su atención.

Con las voces en el reparto original de Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow o Tobey Maguire (y con la voz de José Coronado para uno de los personajes en la versión española), El bebé jefazo cuenta una historia entretenida, divertida y con varias referencias al mundo cinematográfico. Otra película más que recomendable para pasar un buen rato con o sin niños.

UC (Susana Sánchez Redondo).